¿Qué es el recubrimiento metálico y para qué sirve?

Cuando se habla de recubrimiento metálico, básicamente se hace referencia a cuando un metal es cubierto con otro de menor o mayor valor económico, ya sea de aluminio, estaño, níquel o aleaciones de acero inoxidable. Esto permitirá que los metales sean mucho más resistentes, en especial si van a ser usados en ambientes de trabajo extremo.

El recubrimiento metálico tiene como objetivo proveer una protección extra para las estructuras y las piezas de metal, sobre todo cuando van a estar sometidas a condiciones extremas de desgaste, tales como el calor, los esfuerzos mecánicos e incluso los rozamientos con otras piezas de la construcción.

Para lograr proteger a los metales con este tipo de recubrimientos, se usan diversas técnicas de inmersión del metal en otro producto. La fundición es una de las técnicas más populares y usadas para el recubrimiento, ya que en esta se funde el material que va a servir de capa protectora para el hierro, una tarea que da como resultado una cobertura uniforme y muy efectiva.

Otra de las técnicas más usadas para el trabajo de recubrimiento metálico es la llamada por laminación, la cual consiste en laminar dos metales de forma superpuesta para provocar una adherencia entre ambos, otro de los procesos que también resulta muy efectivo.

Dentro de las técnicas más comunes para llevar a cabo el recubrimiento metálico, también podemos encontrar el galvanizado, el cual se lleva a cabo a través de un proceso electroquímico, en el cual un metal logra cubrir al otro. Sin embargo, cada uno de estos dependerá directamente para el uso que se les vaya a dar o el tipo de construcción en la que tengan que ser utilizados.

Si tienes dudas puedes consultar nuestros servicios

También puedes contactarnos

Fuente: https://multipanelyaceros.com/recubrimiento-metalico-que-es-y-para-que-sirve/