Recubrimientos metalicos con galvanoplastia

Haz que tus piezas luzcan con recubrimientos metalicos con galvanoplastia

Revestir una pieza u objeto es dotar su superficie con propiedades que por sí sola carece. Por ejemplo, la electrodeposición de cobre u oro vuelve conductoras las piezas que revisten, por lo que es ideal en los circuitos electrónicos para aprovechar las propiedades de estos metales, sin la necesidad de gastar toneladas de oro en la fabricación de piezas enteras y macizas.

Los aceros cromados o niquelados son muy resistentes a la corrosión gracias precisamente a estas capas metálicas. Es por eso que la galvanoplastia se usa en la industria para proteger los metales sensibles a corroerse, o que se desgastan rápidamente por acciones mecánicas.

Plateado

Los metales se pueden “electroplatear”, que es revestirlos electrolíticamente de una capa de plata. Esto es especialmente beneficioso en componentes electrónicos que deben conducir la electricidad. La plata se puede electrodepositar sobre el acero, el cobre, el níquel y otros metales.

Estañado

El estañado es la electrodeposición del estaño. Resulta de gran utilidad en la producción de latas de hierro, las cuales se revisten de estaño para volverlas resistentes a la corrosión, y así no dañar los alimentos o productos que almacenen.

Latonado o bronceado

Aunque un poco más elaborado, el latón y el bronce también pueden electrodepositarse sobre algunos metales para mejorar su apariencia.

Zincado

La galvanoplastia del zinc o el zincado (no confundir con el galvanizado térmico) se utiliza mayormente para conceder al hierro resistencia a la corrosión y superficies más brillantes y atractivas. Es así que su función es estética y a la vez funcional, y se le encuentra en partes de carrocería como los rines.

Si tienes dudas puedes comunicarte a nuestro whatsapp: 5567363821

Consultar nuestra pagina web: Artículos Metálicos Perea